Polideportivo - Rugby

Jueves 09 de Julio de 2020 - 14:28 hs

Quesada: "Tenía un trabajo de oro en casa"

Gonzalo Quesada, ya instalado y trabajando en Stade Francais, habló de su proceso en Jaguares y aseguró que quería terminar el contrato con la franquicia, algo que no pudo ser por la pandemia. "Sabía que en algún momento volvería a Europa", agregó.

Pasan las semanas y, mientras reina la incertidumbre en Jaguares, algunos de sus grandes protagonistas van comenzando a escribir un nuevo capítulo en sus carreras. Es el caso de Gonzalo Quesada, acompañado desde hace unos días por Marcos Kremer en Stade Francais.

El coach habló con RMC Sport y valoró lo que fue su paso por la Argentina: "tenía un trabajo de oro en casa. Desde la primera temporada fuimos a la final, algo nuevo. Fue grandioso. No podría soñar algo mejor, aunque sabía que en algún momento volvería a Europa".

El primer acercamiento de Stade Francais fue tras la salida de Heyneke Meyer, en noviembre del año pasado. "Tuve contactos con Thomas Lombard (Director General de Stade Francais). Le había explicado que me tentaba mucho, pero quería terminar mi contrato. Me quedaba un año. Él entendió que era difícil para mí, que tenía que respetar mi palabra".

Sin embargo, el brote de coronavirus complicó a Jaguares y le dio un guiño a la idea de Lombard para el equipo parisino: "después de que llegó la pandemia y la situación cambió, entonces volvimos a ponernos en contacto y, después de 20 minutos, todo terminó. Si estoy acá, se lo debo 100% a Thomas Lombard”.

Además de Kremer, Quesada, que fue campeón de Top 14 y Challenge Cup con el conjunto de la capital, cuenta en su plantel con Pablo Matera, otro de los puntos altos que tuvo en la campaña de 2019, y dirigirá por primera vez a Nicolás Sánchez, a quien tuvo en su corto paso por el staff de Los Pumas.
 

Fuente: A Pleno Rugby