Fútbol - Italia

Jueves 09 de Julio de 2020 - 19:19 hs

Udinese hundió al Spal con un tanto de Rodrigo De Paul

Udinese se impuso por 3-0, con un tanto del argentino, y dejó al Spal al borde del descenso.

Udinese, con un gol del argentino Rodrigo De Paul, le ganó hoy como visitante a Spal por 3 a 0 y lo dejó al borde del descenso, en uno de los dos partidos que le pusieron fin a la 31ra. fecha de la Liga de Italia de fútbol, que lidera cómodamente Juventus.

El cotejo se jugó en el estadio Paolo Mazza, en la ciudad emiliana de Ferrara, y De Paul, ex Racing Club e integrante del seleccionado argentino, abrió el marcador a los 18 minutos del primer tiempo, mientras que los italianos Stefano Osaka y Kevin Lasagna completaron el tanteador, a los 35 de la etapa inicial y a los 36 de la parte final, respectivamente.

Además de De Paul, en Udinese atajó su compatriota Juan Musso, mientras que en el Spal actuó el argentino Lucas Castro, remplazado por el italiano Sergio Floccari (26m ST).

Con el triunfo, Udinese llegó a las 35 unidades y está decimocuarto. Spal se quedó con 19 puntos, último y muy cerca de perder la categoría.

Más tarde, Hellas Verona igualó 2 a 2 ante Inter, donde el argentino Lautaro Martínez ingresó a los 31 minutos de la parte final por el belga Romelu Lukaku.

El serbio Darko Lazovic (2m. PT) y el portugués Miguel Veloso (41m. ST) anotaron para el local; mientras que el italiano Antonio Candreva (4m. ST) y su compatriota Federico Di Marco (10m. ST), en contra de su arco, lo habían dado vuelta para Inter.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Marcantonio Bentegodi de Verona y, con este resultado, Inter no pudo recuperar la tercera posición, quedó cuarto con 65 unidades, una por debajo de Atalanta y 10 menos que el líder Juventus; mientras que Hellas suma 43 puntos y se ubica en la novena ubicación.

Posiciones: Juventus 75 puntos; Lazio 68; Atalanta 66; Inter 65; Roma y Napoli 51; Milan 49; Sassuolo y Hellas Verona 43; Bologna 41; Cagliari 40; Parma 39; Fiorentina 35; Udinese 35; Torino 34; Sampdoria 32; Lecce 28; Genoa 27; Brescia 21; y Spal 19.

Fuente: Télam