Sucesos - Coronavirus

Lunes 13 de Julio de 2020 - 12:33 hs

Paraná: un hombre de 85 años, primera víctima fatal en Entre Ríos

Era oriundo de la localidad de Seguí pero estaba internado en la capital provincial. Tenía enfermedades previas de gravedad.

Actualizado: Lunes 13 de Julio de 2020 - 12:40 hs

El fallecido era oriundo de Seguí pero estaba internado en el hospital San Martín de Paraná.

Un hombre de 85 años falleció este lunes en el hospital San Martín de Paraná tras haber contraído coronavirus, convirtiéndose en la primera víctima fatal del Covid-19 en la provincia de Entre Ríos.

El paciente era oriundo de la localidad de Seguí y tenía severas patologías subyacentes, a raíz de las cuales se encontraba postrado desde hace años. Registraba una falla multisistémica con complicaciones pulmonares, un derrame pleural y problemas de irrigación.

Con otras 14 muertes, el total de víctimas ya está cerca de las 1.900

Su muerte se produjo esta madrugada. El paciente estaba internado en una sala general porque no presentaba sintomatología que requiriera asistencia mecánica respiratoria. Según indican medios paranaenses, si bien había contraído el virus, su fallecimiento está directamente asociado a las patologías subyacentes.

Esta persona permanecía sin salir de su hogar en Seguí, pero habría tenido contacto estrecho con otra que viajaba desde la ciudad de Paraná.

 

Fuente: LT10/ El Once