Sucesos - Barrio El Chaquito

Lunes 13 de Julio de 2020 - 16:29 hs

Varios focos de incendio en el noreste de la ciudad: los videos

La quema de pastizales tomó intensidad después del mediodía, aunque comenzó por la mañana de este lunes. Bomberos trabajan en el lugar para evitar que se propague.

Actualizado: Lunes 13 de Julio de 2020 - 19:29 hs

Incendio de pastizales en El Chaquito

De nuevo la quema de pastizales vuelve a ser noticias en la ciudad de Santa Fe. Este lunes, el fuego se originó en la zona de El Chaquito, en inmediaciones al GADA, donde se fue extendiendo por la acción del viento provocando varios focos.

Las columnas de humo negro pueden observarse desde distintos puntos, debido a que el fuego fue alcanzando vegetación más frondosa y no solo pastos secos.

Según relató el móvil de LT10 desde el lugar, los vecinos manifestaron su preocupación ante lo que consideran "incendios intencionales".

Fuertes vientos: quema de pastizales y distribuidores de energía fuera de servicio

Hasta la semana pasada, en lo que va de 2020 los bomberos sofocaron 800 incendios forestales en la ciudad. En tanto, hoy también se produjeron en Recreo frente al vivero municipal donde tuvieron que trabajar los socorristas.

También se reportaron incendios en barrio El Pozo, Villa Hipódromo y Rincón.

"Son cosas que se hacen a propósito", dijo un vecino, "para que crezcan las nuevas pasturas y alimentar a los animales".

Fuente: LT10