Economía - Caída de empleos en blanco

Martes 14 de Julio de 2020 - 08:59 hs

"Necesitamos una reforma que le quite presión tributaria a las PYMES"

Así se manifestó por LT10 Roberto Sukerman. Además, el ministro criticó las ideas de reforma laboral que quita derechos a los trabajadores

Actualizado: Martes 14 de Julio de 2020 - 09:12 hs

Según la información de empleo registrado de AFIP que se conoció hace algunos días, la provicnia de Santa Fe perdió 25 mil puestos de trabajo entre abril del 2019 y el mismo mes del 2020. Casi 14 mil de estos empleos, se perdieron entre enero y abril de este año. Estos números no reflejan el duro impacto que está generando en el mercado laboral la pandemia.  

Entre enero y abril, la provincia perdió 14 mil puestos de trabajo

Roberto Sukerman, ministro de Trabajo de la provincia, reflexionó sobre esta delicada situación que padecen las familias santafesinas.    

En primer lugar, el funcionario sostuvo que el gobierno nacional y el provincial decidieron amortiguar la caída del empleo con el IFE, los ATP, los préstamos a tasa 0% y los subsidios provinciales a diferentes sectores. 

Consultado sobre una posible reforma laboral que pide el sector empresario para poder salir de la crisis y generar más empleo, el minsitro de Trabajo de la provincia opinó que "no es bueno pensar una reforma quitando derechos a los trabajadores. Esta no es la solución.  Hay que bajarle la carga tributaria a las PYMES. Hay que sacarle el pie de encima. Esta es la reforma que hay que pensar".  

Finalmente, Roberto Sukerman remarcó que "no hay que bajar la guardia con los cuidados y protocolos de la pandemia para no afectar aún más la situación laboral y económica. No dilapidemos la actividad económia que tenemos que es mejor que la del AMBA". 

 

Audio: Roberto Sukerman

Fuente: LT10