Polideportivo - coronavirus

Martes 14 de Julio de 2020 - 10:27 hs

El maratón de Chicago fue cancelado

Es por el aumento sin parar de contagiados de coronavirus en EEUU

Actualizado: Martes 14 de Julio de 2020 - 10:29 hs

El maratón de Chicago, que estaba programado para el 11 de octubre próximo, fue cancelado hoy por sus organizadores para "proteger la salud y seguridad de los corredores" a raíz de la pandemia de coronavirus.

"Por las preocupaciones derivadas de la pandemia de coronavirus, la ciudad de Chicago anuncia su decisión de cancelar su maratón 2020 prevista para el 11 de octubre, así como todas las actividades que se iban a realizar ese fin de semana. La salud y la seguridad de los corredores son las grandes prioridades en estos momentos", publicó la organización del evento en un comunicado, según consignó la agencia de noticias EFE.

El maratón de Chicago es, junto a los de Nueva York, Boston, Berlín y Londres, uno de los seis principales del mundo, sumado el de Tokio que sí se corrió el 1 de marzo pasado aunque únicamente con profesionales, sin corredores aficionados, debido a la pandemia.

La anulación del maratón de Chicago se suma a otros tres que ya habían sido cancelados, los de Nueva York, Boston y Berlín, mientras que por el momento están anunciados los de Londres y París, para el 4 y 15 de octubre, respectivamente, y el de Madrid para el 15 de noviembre.

Fuente: diez en deportes