Eduardo Domínguez no pudo verse satisfecho en los pedidos que le realizó a la dirigencia de Colón para reforzar al plantel de cara a la próxima temporada.
Es que el DT pidió por la continuidad de Matías Fritzler, Marcelo Estigarribia, Guillermo Celis y Gabriel Esparza, y hay muy pocas chances que alguno tenga la oportunidad de acordar un nuevo vínculo con Colón.
Es que Esparza consideró insuficiente el ofrecimiento de Colón y se fue a Sol de América de Paraguay, donde ya fue presentado como nuevo refuerzo.
En tanto que Celis está esperando un viaje sanitario para regresar a Colombia y luego deberá marcharse hacia Portugal, ya que tiene contrato con Vitoria Guimaraes hasta junio de 2021.
Mientras que Estigarribia se encuentra entrenando con la Selección de Paraguay, mientras analiza varias propuestas a nivel internacional para continuar con su carrera, ya que son escasas las posibilidade de continuar en Colón, debido a la abultada deuda que se mantiene con él.
Lo mismo ocurre con Fritzler, quien con el reclamo que hizo oficial contra los dirigentes de Colón y que reflejó en diálogo con Diez en Deportes, es casi un hecho que se cerró las puertas del club.
Por su lado, todos los esfuerzos de los dirigentes pasan por concertar nuevos acuerdos con cuatro jugadores surgidos de las inferiores del club a quienes se les terminará el vínculo con la institución el próximo 30 de junio de 2021 y si llegan si un nuevo contrato, podrían firmar en enero como jugadores libres con otra institución.
En ese sentido, están avanzadas las negociaciones con Pablo Cosentino, quien maneja los destinos futbolísticos de Brahian Farioli y Santiago Pierotti. Al primero se lo vinculó con dos equipos de la MLS de Estados Unidos, mientras que del segundo se habló del Feyenoord de Holanda.
En tanto que también se intentará estirar el contrato con Tomás Sandoval, quien cada vez que fue requerido demostró su capacidad goleadora pero no se pudo afirmar en Primera ni con Domínguez, Comesaña, Lavallén y Osella.
Mientras que también en las últimas horas se habría avanzado con Adrián Rouco, representante de Tomás Chancalay, para que renueve su vínculo. Al entrerriano también se lo nombró en varias ocasiones con América de México.
De esta manera, aunque sea una de las gestiones que llevan adelante los dirigentes tendrán un final feliz, ya que hasta aquí Domínguez no tiene caras nuevas, y tampoco se pudo ver complacido con la continuidad de los jugadores que les pidió a los popes sabaleros.