Colón - Mano a mano

Martes 21 de Julio de 2020 - 16:41 hs

Néstor Oroño habló por LT10 sobre el procedimiento contra ex directivos de Colón

El abogado de Carlos Marín, uno de los ex directivos de Colón, que junto a Germán Lerche, Osvaldo Pradolini, Rubén Moncagatta y Eduardo Maglianesi, contó en qué consistió la audiencia de este martes.

Comenzó este martes la audiencia preliminar contra Germán Lerche, y otros ex directivos de Colón como Osvaldo Pradolini, Rubén Moncagatta, Carlos Marín y Eduardo Maglianesi. La misma se desarrollará en cuatro días donde se discutirán las pruebas y se definirán quiénes irán a juicio oral y público por administración fraudulenta.

Néstor Oroño, abogado de Carlos Marín, habló con Diez en Deportes por LT10 y adelantó: "Esta es una audicencia es preliminar, preparatoria del juicio, donde la fiscalía y la querella, el bloque acusatorio, la fiscalía a cargo de la doctora Mariela Giménez, la querella a cargo de Calvo Arrázola, sostienen la acusación contra estas personas (Lerche, Moncagata, Pradolini, Marín y Maglianesi). El código procesal impone que tengan que acudir los abogados defensores y solamente estuvieron Moncagata y Marín. Desde la defensa rechazamos los términos de la acusación. Los abogados del doctor Lerche llevaron la voz cantante, los doctores Rossini. Nosotros acompañamos esa posición por la carencia de pruebas y de elementos, propios del tipo penal que se está imputando a todos, que es desfraudación por administración fraudulenta.

Y agregó: "Sostuvimos con diversos matices que si bien son hechos que en algunos casos pueden ser pasibles de objeciones, no tienen muchos de ellos relevancia ilícita. Los planteos fueron realizados por los doctores Luis y Ángelo Rossini, acompañados por los demás defensores. Y en mi caso particular introduje una suspensión de juicio a prueba en favor del señor Marín que es a quien defiendo. Estas cuestiones serán objeto de resolución por parte del juez Falkenbert, en una sentencia, donde resolverá si la acusación es procedente, si las rechaza... Estas son las cuestiones que se debaten en lo que se llama esta etapa de procedimiento intermedio". 

"Hay abogados que son muy batalladores, mientras que a Calvo Arrázola le sale el cheto de adentro y mezcla cosas futbolísticas. En algún momento la audiencia salió de cause y el juez tuvo que poner orden, pero en buen clima. Hay un debate muy intenso sobre los hechos, que configuran delito. Se verán si están las pruebas para ir a juicio o se trata de una administración que no fue prolija pero no alcanza para ir a juicio. Calvo Arrázola manifiesta que tuvo ribetes ilícitos", destacó Oroño en otra parte de la charla.

Fuente: Diez en Deportes