Sucesos - ¿Violencia institucional?

Viernes 31 de Julio de 2020 - 11:28 hs

Motín de la 9ª: investigan a 13 policías por vejaciones

Se trata del jefe de la comisaría, la jefa de Infantería y todos los policías que intervinieron en aquella jornada. La denuncia fue realizada por los familiares de los reclusos.

Actualizado: Viernes 31 de Julio de 2020 - 12:44 hs

El Dr. Exequiel Hernández, fiscal de Delitos Complejos y Violencia Institucional, investiga una denuncia por vejaciones que realizaron los familiares de los reclusos que participaron del motín de la Comisaría Novena, ocurrido en la tarde del lunes 27 de julio.

En el marco de esta investigación, el fiscal identificó a 13 policías que desarticularon el motín. Entre ellos está el jefe de la Comisaría Novena, La Jefa de Infantería y los oficiales que estaban esa tarde/noche.

Según la denuncia que hicieron los familiares de los reclusos, los agentes policiales utilizaron una fuerza desmedida para desactivar el motín. Mantuvieron a los presos arrodillados y mojados en el patio del penal, y cuando se movían les pegaban, situación que se extendió por mucho tiempo.

Por el momento, hay fecha de audiencia imputativa y no hubo ninguna sanción administrativa por parte de la fuerza.

Tras el motín en la comisaría 9ª, trasladaron a 21 presos a otra dependencia

Según pudo relevar el móvil de LT10, hay un gran malestar en la Unidad Regional Nº1 de Policía de Santa Fe por los hechos denunciados.

Audio: móvil Verónica

Fuente: LT10