10 en Deportes - Básquet

Sábado 01 de Agosto de 2020 - 08:50 hs

El trabajo a consciencia que lleva adelante Banco en la cuarentena

Uno de los entrenadores de dicha institución contó los trabajos que desarrollan en este contexto diferente por Covid-19

Actualizado: Sábado 01 de Agosto de 2020 - 08:52 hs

Banco Provincial es una de las entidades locales con mucha cantidad de practicantes, por lo que el trabajo es mucho más difícil para tratar de insertar entrenamientos diarios cumpliendo el protocolo establecido.

Santiago Perlo, uno de los entrenadores del staff de la institución detalló la modalidad de trabajo desde la vuelta a las actividades. En el inicio afirmó que “seguimos trabajando como desde el comienzo, en grupos de 10 jugadores, tratando de dividirlos por categorías, desde las 10 hasta las 21 se conformaron 21 grupos. Esto se debe a la enorme cantidad de jugadores que tiene Banco entre U13 y Primera División”.

Más adelante apuntó que “se respetan los protocolos que se nos piden para el ingreso de los chicos al club, su egreso y obviamente que se mantengan las medidas de higiene y seguridad durante su permanencia. Desde nuestro rol intentamos respetar que no haya oposición ni que se pasen la pelota”.

Con todos los condicionamientos que conlleva hacer una práctica en estos tiempos, Perlo dijo que “las tareas están abocadas a la parte técnica y táctica, teniendo en cuenta que cada jugador tiene su balón, la Subcomisión nos provee todos los elementos para que puedan trabajar de manera segura, tanto ellos como nosotros”.

En la parte final no dudo en expresar que “estamos muy unidos en este momento difícil, y lo estamos sacando adelante. Esperando el avance para que un nuevo protocolo nos permita el uno contra uno y la oposición más pasarse el balón. El compromiso es a tope, tenemos un 95% de asistencia del total, algo que también ayudó mucho al club por el tema de las cuotas de todos los asociados”.

Fuente: Diez en Deportes