Educación - por dos semanas

Lunes 03 de Agosto de 2020 - 16:24 hs

Sin clases virtuales para capacitar a docente por la vuelta a las aulas

Las actividades se articulan entre Nación y Provincia. Los alumnos continuarán con actividades ya indicadas, según indicó Educación.

Actualizado: Lunes 03 de Agosto de 2020 - 16:27 hs

Por 15 días, los docentes suspenderán las clases que mantienen de manera virtual con los alumnos desde el comienzo de la cuarentena para recibir una capacitación frente el regreso a las aulas en algunas localidades de Santa Fe.

El retorno será en aquellas regiones santafesinas donde no haya circulación del virus del Covid-19.

La capacitación comenzó este lunes y continuará martes, miércoles y jueves con materiales pedagógicos.

"Hemos elegido algunos autores que tienen que ver con el aprendizaje situado, con los nuevos formatos que la realidad actual esta imprimiendo". Por otro lado, "hay un tercer material vinculado al sentido de la evaluación y otro capitulo vinculado a las evidencias de aprendizaje y cómo hallar las evidencias en el trabajo que estamos haciendo en este momento", comentó el secretario de Educación Víctor Debloc.

Sin fecha fija para el inicio de clases en Santa Fe

En tanto, se termina el viernes con un trabajo de reflexión y valoración en cómo se ha trabajado y aprendido en el primer cuatrimestre en el marco de pensar la educación y el trabajo docente en la pandemia", agregó el funcionario.

"El Ministerio armó un programa de dos semanas: la primera es una programación provincial que empieza por el abordaje del protocolo federal común a todas las instituciones educativas del país, pero que hemos adaptado a las circunstancias de la geografía santafesina", detalló.

Alumnos con actividades

Durante las dos semanas que dura la capacitación a los docentes, Debloc explicó que "los alumnos no entran en pausa sino que siguen trabajando con orientaciones, indicaciones, algunos materiales y actividades que les han enviado los docentes. Van a trabajar por su cuenta, van a ir produciendo y haciendo reportes que recién tienen que enviar a los docentes después del 14 de agosto, cuando terminan las dos jornadas de capacitación".

Santa Fe: comenzaron las tareas de limpieza en las escuelas

Asimismo, aseguró que "desde el 18 de agosto en adelante, hasta fines de noviembre o principios de diciembre, no va a haber interrupciones, en principio, salvo una jornada institucional más que realizaremos en septiembre".

Fuente: LT10