Fútbol - mendoza

Martes 04 de Agosto de 2020 - 12:32 hs

Dos nuevos casos de coronavirus en el plantel de Godoy Cruz

Luego del positivo de Valentín Burgoa, se confirmó que otros dos futbolistas de Godoy Cruz Antonio Tomba se contagiaron de coronavirus. En el club hay preocupación ante la posibilidad de más casos.

Actualizado: Martes 04 de Agosto de 2020 - 12:34 hs

Luego del positivo del mediocampista Valentín Burgoa, otros dos futbolistas del plantel profesional de Godoy Cruz Antonio Tomba se contagiaron de coronavirus y en el club hay preocupación ante la posibilidad de que se confirmen más casos entre sus jugadores.

Aunque desde el club no lo han anunciado de manera oficial, MDZ pudo averiguar y confirmar el positivo de los dos futbolistas, ambos surgidos de las divisiones inferiores del club.

De esta manera, ya son tres los casos de coronavirus en el plantel del Expreso mendocino, y en el club hay preocupación porque no descartan que los jugadores se hayan estado juntando en los últimos días, por lo que en las próximas horas podrían confirmarse nuevos positivos.

En el caso de Valentín Burgoa, el club informó que su caso tenía nexo relacionado con un caso del supermercado Walmart de Dorrego, ya que su novia trabaja allí. Sin embargo el gerente de Relaciones Institucionales de la empresa, Juan Pablo Quiroga, se comunicó con MDZ y aseguró que el origen del contagio "fue de orden inverso: frente al resultado positivo del jugador en cuestión, nos vimos en la obligación de aislar preventivamente, el sábado, a colaboradores que pudieron haber mantenido contacto estrecho con él".

De esta manera, tres de los cuatro futbolistas contagiados de coronavirus en la Liga Profesional de Fútbol son del Tomba. El restante es Gabriel Florentín, de Argentinos Juniors, quien fue el primer caso de la Primera División argentina.

 

Fuente: mdzol.com