Sucesos - en Twitter

Miércoles 05 de Agosto de 2020 - 17:42 hs

El reconocimiento de la Fuerza Aérea al piloto fallecido

El capitán Gonzalo Britos Venturini  integraba el Grupo 5 de Caza de la Fuerza Aérea, el organismo recordó su trayectoria.

Actualizado: Miércoles 05 de Agosto de 2020 - 17:43 hs

La Fuerza Aérea Argentina recordó al piloto paranaense que falleció este miércoles al estrellarse su avión en Córdoba tras haber despegado de San Luis, aunque logró eyectarse antes.

El capitán Gonzalo Britos Venturini  integraba el Grupo 5 de Caza de la Fuerza Aérea, ante el dolor por la muerte del piloto el organismo recordó en Twitter la trayectoria de Britos. 

"A lo largo de su carrera este joven halcón se destacó por su gran profesionalismo y experiencia, siendo reconocido con el mejor promedio general de egreso del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar y del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Caza", destaca la publicación. 

"Hoy volás más alto Halcón": muestras de dolor por muerte de piloto paranaense

Trayectoria 

En 2010 fue destinado en la Escuela de Aviación Militar como cursante del CBCAM, posteriormente cumplió funciones en la Base Aérea Militar Morón como oficial de Escuadrilla.

Entre 2012 y 2013 realizó el CEPAC y al año siguiente se desempeñó como oficial de Escuadrilla de A4-AR Fightinghawk y de Cessna 182 en la V Brigada Aérea.

En 2016 fue destinado como oficial de Escuadrilla del Escuadrón Operativo “Tucano” en la Escuela de Aviación Militar.

Luego fue destinado nuevamente como oficial de Escuadrilla en la V Brigada Aérea.

Fuente: LT10