Sucesos - Subcomisaría 16ª

Jueves 06 de Agosto de 2020 - 07:03 hs

Recapturaron dos de los cinco presos evadidos en Santo Tomé

Se trata de Facundo Suárez de 21 años y de Milton Quiroz de 27. El jefe del Comando Radioeléctrico de Sauce Viejo detalló cómo fueron los operativos en los que fueron apresados.

Actualizado: Jueves 06 de Agosto de 2020 - 13:32 hs

El Comando Radioeléctrico de Sauce Viejo atrapó hoy a dos de los cinco evadidos de la subcomisaría 16ª de Santo Tomé el martes pasado. Se trata de Facundo Suárez de 21 años y de Milton Quiroz de 27. En diálogo con el móvil de LT10, el jefe de la mencionada dependencia policial, Ariel Rosa, relató cómo se produjeron sendas capturas. 

El primero en ser aprehendido fue Suárez, cuando personal que realizaba un patrullaje en horas de la medianoche procedió a requisarlo y posteriormente identificarlo en inmediaciones de las calles 4 y 15 de barrio Adelina (en el sector que es jurisdición del distrito sauceño). 

Escaparon cinco presos de la subcomisaría 16 de Santo Tomé

A raíz de ese hecho, se decide ampliar la zona de recorrida de los móviles, que entonces se dirigen a la zona de Las Vegas, en Santo Tomé. Allí, en Malvinas Argentinas y Alberdi, los uniformados dieron con Quiroz en la vía pública, procediendo también a apresarlo. 

Ambos fueron trasladados a las reparriciones policiales más cercanas; según Rosa, ninguno de los dos ofreció resistencia. 

La fuga

La fuga de los cinco presos de la dependencia ubicada en calle Roverano al 2600 (barrio Villa Adelina Centro de Santo Tomé) se produjo este martes. 

Aquella tarde, los reclusos habrían barreteado y limado los barrotes de la celda y forzaron algunas puertas para salir por la parte lateral trasera.

Al momento de la fuga había 16 presos, cuando el lugar tiene una capacidad máxima de 3 a 4 personas. 

La fiscal Carolina Parodi investiga la evasión y la posibilidad de facilitamiento para el escape.  Aún continúa la intensa búsqueda de los tres prófugos restantes. 

Audio: Subcomisario Ariel Rosa, jefe del Comando Radioeléctrico de Sauce Viejo

Fuente: LT10