Interés General - Dolor y bronca

Jueves 06 de Agosto de 2020 - 09:54 hs

Daniela Qüesta: “Estamos padeciendo un ecocidio”

La intendenta de Santo Tomé aseguró por LT10 que no recuerda una imagen tan dantesca de su ciudad como la de la tarde del miércoles.

Actualizado: Jueves 06 de Agosto de 2020 - 14:26 hs

PH: Santa Fe en Drone

Daniela Qüesta, intendenta de Santo Tome, reflexionó por el programa “De Diez” sobre los incendios de las islas frente a Santo Tomé que azotaron a la ciudad durante la jornada del miércoles.  

En primer lugar, la mandataria sostuvo que “estamos convencidos que la quema de la casa de la ciudad fue consecuencia de una chispa del incendio de la isla (los peritos no confirmaran esta percepción). Ayer, no tuvimos un lesionado grave de milagro. Estamos padeciendo un ecocidio. No podemos permitir que asesinen la naturaleza, el ecosistema y que dañen de esta manera la salud de nuestros ciudadanos”.  

 

Además, la intendenta sostuvo que por suerte, el fuego no afectó las torres de alta tensión.

“Si hay incendios en simultáneo en Rincón, en Santa Fe y en Santo Tomé, no vamos a tener posibilidades de sofocarlo. Estamos preocupadísimos”, advirtió Qüesta.

Consultada sobre si la ciudad de Santo Tomé tiene previsto colocar cámaras de seguridad en la zona de islas y bañados, la intendenta explicó que “la isla es jurisdicción de Santa Fe. Nuestro sistema está pensando para la seguridad de la ciudad. Recordemos que Santo Tomé termina donde arranca el río salado. No podemos pensar un sistema de cámaras para las islas. No podemos poner una cámara en cada lugar donde una persona pueda cometer una locura como prender fuego”.

Audio: Daniela Qüesta

Fuente: LT10