Fútbol - Paraguay

Jueves 06 de Agosto de 2020 - 10:04 hs

El protocolo que propone Conmebol para la Libertadores

La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó que el certamen regresará en septiembre, más allá de la versión que se podría retrasar su reanudación. Testeos antes y después de los partidos

La Copa Libertadores vuelve en septiembre y en Conmebol están tomando todas las medidas posibles para evitar contagios en el torneo. En esa planificación, el ente que maneja el fútbol sudamericano quiere que los clubes realicen testeos antes y después de los partidos.

La intención del organismo es que cada asociación imponga criterios lógicos con los gobiernos de sus respectivos países. Y para que no haya malos entendidos, ni diferencias de protocolos, la Conmebol busca armar una burbuja.

La idea de Domínguez es aplicar una burbuja sanitaria, es decir, que cada delegación realice un testeo 72 horas antes de emprender el vuelo y otro al regresar a su país.

De esta forma, Conmebol busca mantener su idea principal: que el próximo 15 de septiembre, el torneo más importante de la región volverá a la actividad.

Fuente: Marca Argentina