Polideportivo - golf

Viernes 07 de Agosto de 2020 - 07:57 hs

Emiliano Grillo inició en el par de la cancha el primer "Major" del año

Grillo partió desde el hoyo 10 de la cancha de par 71, junto a los estadounidenses Ken Tanigawa y Cameron Tringale, donde hizo birdie, para luego enhebrar 12 pares seguidos y un bogey en el 5, para finalizar 49no.

Actualizado: Viernes 07 de Agosto de 2020 - 07:58 hs

El golfista argentino Emiliano Grillo comenzó hoy con 71 golpes, en el par de la cancha, la 102da edición del PGA Championship, primer torneo de Grand Slam del año, que se jugará hasta el domingo en San Francisco, Estados Unidos, sin público por la pandemia de coronavirus.

El chaqueño, de 27 años, avanzó el lunes cinco lugares en el ranking mundial, desde el 137mo al 132do, tras el noveno lugar en el Barracuda Championship, en California, el pasado fin de semana; y 24 posiciones en las últimas dos semanas, luego del tercer puesto en el 3M Open el 26 de julio último en la localidad de Blaine, estado de Minnesota.

El golfista estadounidense Justin Thomas, flamante número uno del mundo, inició el torneo con 71 (+1).

Thomas volvió a la cima del ranking mundial después de dos años, tras ganar el fin de semana el WGC-FedEx St. Jude Invitational, y le sacó la posición de privilegio al español Jon Rahm, quien apenas la pudo disfrutar por dos semanas, tras ganar el 19 de julio el Memorial Tournament del PGA Tour, en Ohio, Estados Unidos, y desplazar al norirlandés Rory McIIroy.

Precisamente Rham (2) hizo golpes, y McIIroy (3) anotó 70 impactos, en el par.

El estadounidense Tiger Woods (15), ganador de 15 torneos de Grand Slam, hizo una vuelta de 78 golpes (-2).

El TPC Harding Park de San Francisco alberga por primera vez un Grand Slam y cuenta con 48 de los 50 principales jugadores del mundo , sólo con las ausencias del italiano Francesco Molinari (37) y el inglés Lee Westwood (39).

El PGA Championship no era el primer del año Grand Slam desde 1971 y repartirá en esta ocasión 11 millones de dólares en premios.

La temporada no contará por primera vez desde 1945 de The Open británico, el "Major" más antiguo del mundo y cuya primera edición se disputó en 1860.

Los otros dos torneos grandes confirmados son el US Open, previsto del 17 al 20 de septiembre en Mamaroneck, Nueva York; y el Masters de Augusta, programado del 12 al 15 de noviembre.

Fuente: diez en deportes