10 en Deportes - Portugal

Sábado 08 de Agosto de 2020 - 12:10 hs

Un jugador de la Selección que quiere volver al país

Agustín Marchesín, actual arquero de Porto de Portugal, admitió que le gustaría volver a Lanús y sostuvo que su intención es volver 'en buen estado'

Agustín Marchesín disfruta de unas vacaciones con su familia en el Viejo Continente luego de ganar el título de la Primeira Liga portuguesa con Porto. Sin embargo, el arquero no se olvida de su pasado y en una charla mano a mano con Diego Della Sala en TNT Sports reconoció: "Lanús me dio la posibilidad de ser quien soy hoy y eso no me lo voy a olvidar nunca. Es mi gran amor, todo se lo debo a ese club, me formaron como jugador y como persona. Sería lindo regresar y defender esos colores otra vez, pero me gustaría volver bien, entero, ojalá se de algún día". 

Consultado acerca de cómo ve desde Europa el regreso a los entrenamientos en Argentina, Marchesín respondió: "La verdad que hoy me preocupa más la salud de la gente que la vuelta del fútbol, pero si están los protocolos para volver, hay que implementarlos y ojalá pronto se pueda jugar como ya está sucediendo en muchas partes del mundo. Sobre todo sería lindo que vuelva para darle una alegría a la gente que está en su casa encerrada". 

Por último, Marchesín reconoció el gran nivel de los arqueros argentinos y lanzó: "(Juan) Musso, (Gerónimo) Rulli, (Emiliano) Martínez, (Walter) Benítez y hay otros arqueros que también están en gran nivel, pero por ahí no son tan conocidos porque no juegan en grandes clubes. Sin dudas que hoy (Franco) Armani y (Esteban) Andrada tienen un gran presente. Franco -por Armani- cuando estaba en Nacional de Colombia ya tenía nivel de Selección, pero le tocó estar desde que llegó a River, ya que tiene más popularidad".

Fuente: TNT