10 en Deportes - Básquet

Sábado 08 de Agosto de 2020 - 12:18 hs

Muere el nigeriano Michael Ojo tras sufrir un infarto durante un entrenamiento

Tenía 27 años, jugaba en el Estrella Roja y no estaba enfermo..

La desgracia se topó con la vida del pívot nigeriano Michael Ojo, que ha muerto a los 27 mientras entrenaba como consecuencia de un ataque al corazón. Tal y como cuentan fuentes de Eurohoops, el jugador tenía previsto un entrenamiento individual con el Partizan y el colapso tuvo lugar mientras corría. El africano con pasaporte estadounidense fue llevado de inmediato a un hospital de Serbia pero ya no se pudo hacer nada por reanimarle.

Tal y como han comentado los médicos serbios, no había ningún indicio de que tuviera ningún problema de salud cardiaco ni nada relacionado. Ojo, que este verano se había convertido en agente libre tras pasar dos temporadas en el Estrella Roja, comenzó su carrera en Florida State, donde estuvo cinco años formándose antes de dar el salto al baloncesto profesional. De ahí se fue a Belgrado, firmando por el KK FMP de esa ciudad.

Tras ello, dio otro salto de calidad incorporándose al club de Euroliga, ganando la Supercopa ABA en 2018 y la Liga ABA y la Liga de Serbia en 2019. Una pérdida irreparable para el mundo del baloncesto.

Fuente: Marca Argentina