Economía - santa fe

Martes 11 de Agosto de 2020 - 18:03 hs

Jardines maternales: quiebre económico y críticas al gobierno

Siguen pidiendo la aprobación de la reapertura. Están parados desde el 20 de marzo. Denuncian el abandono de municipio y provincia al sector.

Actualizado: Martes 11 de Agosto de 2020 - 18:40 hs

Los propietarios de Jardines maternales a cinco meses de declarada la primera cuarentena en el país, continúan sin poder retomar la actividad, con las consecuencias económicas que eso implica para el sector.

El gobierno provincial había aclarado que  los Jardines maternales resultan alcanzados por la suspensión de clases y no podía abrir sus puertas hasta tanto se disponga el reinicio de las mismas en forma total o parcial, previa aprobación de los protocolos correspondientes; con intervención de las autoridades educativas y sanitarias.

Si bien los propietarios y docentes de los Jardines presentaron los protocolos que tienen previstos para poder trabajar en el marco de la pandemia de Covid-19, no son autorizados para volver. 

Jardines maternales: reapertura simbólica y pedido de subsidios

En tanto, este martes, a través de la voz de Fernando Collado integrante de la Agrupación de Jardines maternales denunció "el abandono de los gobiernos nacional, provincial y municipal por el inminente quiebre económico de nuestras instituciones".

En ese sentido, manifestó que esta situación deriva "en la pérdida de numerosos puestos de trabajo" y consideró que las ayudas ecnómicas mediante los ATP "son insuficientes" para mantener cada Jardín maternal y "no llegan a todos".

Collado remarcó: "Responsabilizamos el gobenador Omar Perotti, y a los intendentes Emilio Jatón y Silvio González, y exigimos ayudas económicas razonables y no parches. Exigimos también, que se garanticen los puestos de trabajo".

 

Audio: Escuchá el audio completo de Fernando Collado

Fuente: LT10