Política - Bastas de quemar

Miércoles 12 de Agosto de 2020 - 07:39 hs

Villa Ocampo: los humedales de Jaaukanigás sufren incendios inéditos

El intendente de esta localidad manifestó por LT10 su preocupación ante esta situación. En este extraordinario humedal viven los monos carayá, yacarés y tiene una flora deslumbrante.

Actualizado: Miércoles 12 de Agosto de 2020 - 07:48 hs

Durante los últimos días, Villa Ocampo también está sufriendo la quema de pastizales en las zonas de sus extraordinarios humedales, donde se encuentra la reserva natural Jaaukanigás.

“El Cuatro Poder” dialogó con el intendente Enrique Paduán, quien describió la inédita y preocupante situación que están padeciendo.

Incendios en las islas: numerosos animales calcinados

“Está trabajando el ejército argentino, un avión hidrante y los bomberos trabajando para controlar los incendios. Les recuerdo que los humedales tienen una extensión de 35 mil hectáreas. El daño es muy importante. Nuestros ancianos no recuerdan una quema de esta dimensión”, sostuvo el funcionario.

Consultado sobre las características únicas de este humedal, Enrique Paduán explicó que “la mayor parte de estas 35 mil hectáreas son privadas. Dentro de esta extensión, hay una reserva natural del estado municipal que es el Jaaukanigás (significa gente del agua en el idioma de lso aborígenes de la zona). En este lugar se pueden encontrar monos carayá, yacarés, cientos de aves y una flora impresionante. Esta zona selvática es única en nuestra provincia”.

Incendios en el Delta: la Corte ordenó crear un comité de emergencia ambiental

Finalmente, el intendente remarcó que trabajarán sin discanso para cuidar de la mejor manera este humedal.  

Audio: Enrique Paduán

Fuente: LT10