Política - Tras el anuncio de la vacuna

Miércoles 12 de Agosto de 2020 - 11:09 hs

El embajador argentino en Moscú elogió el nivel científico de Rusia

Ricardo Lagorio sostuvo por LT10 que se trata del anuncio de “un país serio”. Además, contó la impresión que le generó Putin las dos veces que estuvo con él.

Actualizado: Miércoles 12 de Agosto de 2020 - 11:11 hs

Vladimir Putin

Tras el impactante y polémico anuncio que realizó durante la jornada del martes 11 de agosto, en el cual confirmó que ya tiene la vacuna contra el Coronavirus y comenzarán a aplicarla en su población en un par de meses.  

La comunidad científica internacional señaló que Rusia no cumplió con los protocolos habituales en este tipo de desarrollos (publicaciones en revistas especializadas, por ejemplo) y no pueden certificar la vacuna.

Valdimir Putin anunció que Rusia logró la vacuna contra el Coronavirus

Ricardo Lagorio, embajador argentino en Rusia dialogó con el programa “De Diez” sobre este impactante anunció de Valdimir Putin y dejó su mirada sobre el mismo.    

“Es el anuncio de un presidente serio y de un país serio. Rusia tiene una gran trayectoria en investigación científica. No me sorprende que hayan logrado la vacuna.  Yo entiendo que el presidente Putin fue muy sobrio y muy cauto en su anuncio”, señaló el embajador.

Consultado sobre los encuentros que tuvo como Putin durante su gestión al frente de la embajada, Ricardo Lagorio manifestó que “yo estuve en dos oportunidades con Putin. La impresión que yo tengo es de un hombre muy experimentado (que lleva 20 años al frente de Rusia), con una gran formación política y una mirada estratégica. Esto va más allá de que haya personas que no estén de acuerdo. Es un político de gran nivel”.

Audio: Ricardo Lagorio

Fuente: LT10