Polideportivo - Rugby

Miércoles 12 de Agosto de 2020 - 13:35 hs

La revancha de Lucio Cinti en Los Pumas

Una lesión lo dejó afuera del Mundial M20 el año pasado y el coronavirus lo privó de poder jugar en este 2020. Sin embargo, Lucio Cinti tendrá un lugar entre Los Pumas de Mario Ledesma.

El Gobierno le dio el visto bueno a la Unión Argentina para retomar los entrenamientos a partir de este jueves, con la mirada puesta en lo que será la disputa del Rugby Championship en Nueva Zelanda.

Para la cita, Mario Ledesma ya había preseleccionado 59 jugadores, pero con varios ahora instalados en el exterior decidió sumar a siete juveniles, entre ellos Lucio Cinti.

El wing formado en La Plata emergió como una de las grandes promesas del rugby argentino a partir de sus buenas actuaciones con Los Pumitas 7's, adjudicándose la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputaron en Buenos Aires en 2018.

Estaba todo dado para poder ver a Cinti en el Mundial M20 que se disputó el año pasado en Rosario. Sin embargo, una lesión en el tronco superior del plexo braquial derecho lo dejó afuera de la cita para la que tanto se había preparado.

Para esa altura, el back platense ya había tenido su oportunidad en Los Pumas 7's de Santiago Gómez Cora, equipo con el que lleva disputados 29 partidos en cinco etapas en el Circuito Mundial.

Para Cinti, camada 2000, este 2020 iba a ser su última oportunidad para jugar un Mundial con Los Pumitas. Pero la pandemia cortó de raíz con la competencia que se iba a llevar a cabo en Italia y, otra vez, se quedó con las ganas.

Con 190 centímetros, 90 kilos y destacado por su desequilibrio y velocidad, Cinti aparece ahora por primera vez entre Los Pumas de Ledesma, buscando sorprender tal como lo hicieron hace no tanto nombres como Santiago Carreras o Mayco Vivas.

Otros seis juveniles que estarán con los nombres de élite del rugby argentino serán José Luis González (hooker - Tucumán Rugby), Ignacio Ruiz (hooker - Regatas), Marcelo Toledo Valentini (segunda línea - Regatas), Lucas Bur (segunda línea - Jockey Rosario), Juan Martín González (tercera línea - Marista) y Joaquín Oviedo (tercera línea - Córdoba Athletic). 
 

Fuente: A Pleno Rugby