Fútbol - Internacional

Jueves 13 de Agosto de 2020 - 14:32 hs

Xavi se postuló para dirigir a Barcelona

El exjugador culé y actual entrenador de Al Sadd de Qatar, admitió que le gustaría dirigir al equipo "blaugrana" algún día, pero no creo que sea el momento de volver ahora".

Actualizado: Jueves 13 de Agosto de 2020 - 14:36 hs

Xavi Hernández, exjugador del Barcelona y actual entrenador de Al Sadd de Qatar, admitió que le gustaría dirigir al equipo "blaugrana" algún día, pero no creo que sea el momento de volver ahora".

En una entrevista con el diario español El País, Xavi dijo que "para mí sería un privilegio dirigir algún día al 'Barça' con un equipo de ensueño, con Jordi Cruyff con Charles Puyol y algunos jugadores actuales, con gente de la casa", subrayó el ex compañero de Lionel Messi e histórica figura del club catalán.

Xavi sostuvo también en la entrevista que "no creo que hoy sea el momento de volver al Barcelona, hay mucho ruido externo y temas extradeprtivos".

"Lionel Messi y el Barcelona se necesitan por igual. Y como 'culé' que soy le deseo al Barça lo mejor. Respeto mucho a Quique Setién (el entrenador actual), tiene un manual de juego muy parecido a lo que el equipo necesita, que es el 'cruyffismo', aunque otra cosa es que los resultados acompañen".

El actual DT que trabaja en el fútbol qatarí estuvo infectado de coronavirus y se recuperó, dijo también que "estoy encantado de seguir adquiriendo experiencia" como entrenador en el Al Saad, club con el que renovó su vínculo hasta 2021.

Fuente: Diez en Deportes - Télam