Polideportivo - Internacional

Jueves 13 de Agosto de 2020 - 15:04 hs

La FA Cup no tendrá más replays en caso de empate

La Federación Inglesa (FA) confirmó que la Copa de Inglaterra no tendrá en la temporada 2020-2021 los habituales "replays" en caso de empate "para ayudar a aliviar la presión sobre el calendario"

Actualizado: Jueves 13 de Agosto de 2020 - 15:06 hs

La Federación Inglesa (FA) confirmó este jueves que la Copa de Inglaterra no tendrá en la temporada 2020-2021 los habituales "replays" en caso de empate "para ayudar a aliviar la presión sobre el calendario".

El torneo copero comenzará el 1 de septiembre y concluirá el 15 de mayo con su tradicional final en Wembley, mientras que la Premier League ratificó su inicio programado para el 12 de septiembre y su última jornada el 23 de mayo.

Además, la Carabao Cup, la Copa de la Liga, también se aligerarán con las semifinales a partido único y sus cuatro primeras rondas se jugarán en semanas consecutivas en el mes de septiembre, informó la agencia de noticias DPA.

El 1 de agosto pasado, Arsenal, con el arquero argentino Emiliano Martínez como titular, superó a Chelsea, donde atajó Wilfredo Caballero, por 2 a 1 en el estadio londinense de Wembley y se consagró campeón de la FA Cup, el torneo más antiguo de Inglaterra.

Con esta consagración, Arsenal suma 14 en la FA Cup, torneo que se inició en 1871, y es el máximo ganador, seguido de cerca por Manchester United (12), y desde más atrás por Chelsea y Tottenham, ambos con ocho.

A su vez, con este triunfo, Arsenal se clasificó a la próxima edición de la Liga de Europa, ya que en la Premier League no alcanzó los puestos de competiciones continentales.

Fuente: Diez en Deportes - Télam