Alumnos de último año de la carrera de Medicina que se cursa en nuestra ciudad expresaron días atrás su preocupación por la imposibilidad de realizar las prácticas -que son requisito obligatorio para poder recibirse- desde el inicio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.
En diálogo con LT10, la decana de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL, Larisa Carrera, dijo que en marzo pasado debieron dejar de autorizarse esas actividades y afirmó que eso "tiene un alto impacto", ya que las mismas representan el 80% de la carga horaria del ciclo final.
"Esta situación compromete a todas las carreras de Medicna del país", aclaró, y aseguró que existe un foro de todas las facultades afines del país desde el cual se está en diálogo constante con la Nación e incluso con el Ministerio de Salud de la Provincia, para intentar buscar alternativas. "Por ahora no tenemos respuesta y los estudiantes tampoco", lamentó.
Finalmente, advirtió que ante la falta de prácticas, "la cantidad de médicos graduados este año será mucho menor de la esperada", lo cual tendrá repercusiones en el sistema sanitario, justamente en un momento tan crucial como el actual.