El viernes por la noche, y ante el incremento de contagios de Covid- 19 en la región, el gobierno provincial anunció, entre otras restricciones, que en la ciudad de Santa Fe los negocios de varias zonas y rubros debían cerrar sus puertas por 14 días. La decisión generó el descontento en el sector, e incluso el no acatamiento por parte de muchos propietarios de locales.
Consultado por LT10, el gerente del Centro Comercial, Fabián Zanutigh, se refirió a la postura de la entidad al respecto. En primer lugar, aseguró que el contacto con las autoridades es “permanente” y que se está buscando “cómo ir flexibilizando más, un poquito cada día, esta medida”.
En ese sentido, aclaró que ellos “no discuten” la disposición porque priorizan “la salud de la población”, pero pidió “tener en cuenta que tenemos que empezar a convivir económicamente con el virus”.
Asimismo, dijo que “el argumento del Municipio es evitar aglomeraciones”, pero aclaró: “eso no se da en los locales sino en los espacios públicos”. “Los comerciantes respetan a rajatabla los protocolos”, aseguró. De todas formas, sostuvo que “como institución” no pueden “avalar el incumplimiento de una norma”.
En cualquier caso, remarcó que la leve apertura conseguida “es un paso adelante” si se toma en cuenta cuando se inició la reunión con los funcionarios la restricción era total. “Cuando nos sentamos a la mesa no podíamos hacer nada”, recordó.
Finalmente, comentó que desde el Centro Comercial están haciendo “un relevamiento en este preciso momento, fundamentalmente del radio céntrico que no puede atender de forma presencial, para elevarlo a Provincia”. El objetivo es no sólo que reciban “un aporte financiero, sino tamabién exenciones impositivas que les permitan algo de oxígeno”.