Los ministros de Salud, Ginés González García, y de Trabajo, Claudio Moroni, ofrecieron este mediodía una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno para anunciar una extensión del bono de $ 5.000 a los trabajadores de la salud.
"El gobierno, el presidente, ha decidido extender el estímulo al personal de salud por 90 días más y además va a ampliar el alcance" afirmó el ministro de Salud.
Este en un inicio estaba destinado a trabajadores de salud que tenían efectiva concurrencia al trabajo, y que además estaban en contacto con áreas que tenían que ver con el covid. La primera entrega alcanzó a 434 mil trabajadores, y esta extensión llegará a casi 700 mil trabajadores. Esto se debe a que se mejoró la información de trabajadores, y a la incorporación de: trabajadores de geriátricos, de los servicios de traslado y ambulancias, los de atención primaria (operativo Detectar) y los de análisis clínicos.
Por otro lado, informó que se mantiene el monto de 5 mil pesos.
A través del decreto 315 del 27 de marzo, el Gobierno nacional estableció el pago de un bono de $ 5.000 para los meses de abril, mayo, junio y julio para "trabajadores de la salud, profesionales y técnicos, auxiliares, ayudantes y a toda persona expuesta y abocada a controlar la pandemia provocada por el COVID-19".