Colón - oficial

Martes 15 de Septiembre de 2020 - 13:48 hs

Como anticipó LT10: se postergaron nuevamente las elecciones en Colón

Personería jurídica hizo oficial lo que conto el equipo de Diez en Deportes hace algunas semanas. Gustavo Abraham habló por LT10, dio detalles, pidió autocrítica y la unidad en el mundo político sabalero.

Actualizado: Martes 15 de Septiembre de 2020 - 15:08 hs

Como lo venía anticipando el equipo de Diez en Deportes, se hizo oficial la postergación de elecciones en Colón. Se trata de la decisión que tomó la Inspección General de Personería Jurídica de postergar todas las elecciones en asociaciones civiles y sesiones consejos directivos.

En diálogo con LT10 Gustavo Abraham contó los detalles: “Hoy hubo una resolución de personería jurídica donde se suspenden todas las elecciones en asociaciones civiles. Me parece que es coherente, no podemos hacer un acto electoral, nos tenemos que acomodarnos a la situación que tienen todos. Ahora todo lo va a definir personería jurídica, pero también depende de la situación sanitaria, hay que ver cómo va avanzando todo”.

“En principio la prorroga es por 6 meses, institucionalmente los dirigentes siguen en sus puestos. La única alternativa que habría es una renovación de autoridades con lista única, de otra manera no es posible. En Colón ya hay un planteo de dos grupos con contienda electoral. Que sean las elecciones en junio es una información extraoficial que tengo yo, no es oficial. Creo que es un plazo razonable, había elecciones de gremios y demás en la provincia” agregó.

Por otro lado, señaló: “Las previas a las elecciones generan muchas reuniones y movimiento, aunque si diga que no se van a hacer, luego se hacen. Más allá del acto eleccionario pasa esto, es más, creo que lo menos complicado es el acto eleccionario”.

Más tarde dio su opinión y pidió unidad: “Para mí, en Colón, un cambio de comisión directiva no es lo conveniente. Yo vengo sosteniendo que es momento de que nos sentemos en una mesa. En la última elección, la de los síndicos, hubo unidad. Porque no hacer lo mismo, creo que todos vamos por el mismo camino. Vienen momentos a futuro muy complicados para Colón, no se pueden dilapidar esfuerzos. Vamos a intentar y trabajar para que se pueda dar una unidad”.

"Hay que ser autocríticos entre todos, ver los errores que se comente para ir para adelante. Creo que hay que atender al mensaje y no matar al mensajero. Hay que atender el mensaje que pide la gente", aclaró Gustavo Abraham.

La resolución:

LA INSPECTORA GENERAL DE PERSONAS JURÍDICAS RESUELVE

Artículo 1. Declarar suspendidos todos los cronogramas electorales y los términos legales y estatutarios que existan para la realización de asambleas en asociaciones civiles y sesiones consejos directivos de fundaciones hasta tanto cesen los impedimentos jurídicos derivados de las restricciones sanitarias contenidas en las normas referidas en los considerandos.

Artículo 2. Si cesara la vigencia de las normas antedichas o se modificaran las condiciones sanitarias, los órganos de administración de las asociaciones civiles y fundaciones deberán adoptar las decisiones que correspondan para dar cumplimiento a las disposiciones legales y estatutarias

Artículo 3. Regístrese y hágase saber.

Audio: Gustavo Abraham

Fuente: diez en deportes