10 en Deportes - Conmebol-FIFA

Martes 15 de Septiembre de 2020 - 15:11 hs

Nuevo impasse de 48 horas para definir el arranque de las Eliminatorias

En el encuentro virtual quedaron expuestas las posiciones: la entidad sudamericana quiere arrancar en octubre con garantías de cesión por parte de los clubes europeos y la FIFA es partidaria de no apresurar el camino hacia Qatar 2022 como sucedió en Concacaf o Asia. Se vuelven a juntar el jueves.

Actualizado: Martes 15 de Septiembre de 2020 - 15:12 hs

La reunión entre la Conmebol y la FIFA por el inicio de las eliminatorias sudamericanas pasó hoy a un cuarto intermedio de 48 horas.

La decisión se postergó ya que el Consejo directivo de la Conmebol espera que FIFA garantice la cesión de los jugadores que militan en el fútbol europeo para iniciar el torneo clasificatorio.

De esta manera, el inicio de las eliminatorias sudamericanas programado para el jueves 8 de octubre todavía no fue confirmado por las autoridades. El seleccionado argentino debería recibir el 8 de octubre a Ecuador en La Bombonera y visitar a Bolivia, en La Paz, el 13.

Conmebol pretende comenzar en octubre o en todo caso en noviembre con la presencia asegurada de los futbolistas que juegan en Europa.  FIFA, por su lado, intentará mediar en ese posible conflicto pero, a la vez, propone que comiencen el año que viene con ventanas de tres partidos en lugar de dos. Las partes volverán a reunirse, vía videoconferencia, en 48 horas para intentar llegar a un acuerdo.

Fuente: diez en deportes