Interés General - Nuevo libro

Miércoles 16 de Septiembre de 2020 - 16:19 hs

Un santafesino "recorre el mundo" a través de crónicas de la pandemia

Hablamos con Rodrigo Miró, autor de un flamante texto sobre la batalla mundial contra el Covid- 19. Su experiencia con sus entrevistados. Cuál fue el disparador que lo hizo escribir el libro. Las historias que más lo conmovieron.

Actualizado: Miércoles 16 de Septiembre de 2020 - 16:46 hs

Estábamos en el mes de febrero y nadie avizoraba aún la expansión planetaria del coronavirus. Pero el periodista rosarino Rodrigo Miró ya empezaba a sorprenderse por las noticias que llegaban desde Estados Unidos, Asia y Europa. Era el inicio de su libro "Pandemia. Crónicas mundiales de batalla contra el Covid- 19". 

En diálogo con LT10, contó que el disparador fueron las imágenes tomadas en la isla Hart, en Nueva York, donde se multiplicaban a diario los muertos anónimos del virus que eran trasladados para ser enterrados por no haber sido reclamados por ningún ser querido. 

"Es la primera vez que una pandemia se expande con esta rapidez", señaló además Miró. 

Todo ello, más las anécdotas y experiencias que fue recabando en reportajes hechos a la distancia -incluso con personas residentes en países que él nunca conoció-, fueron los fundamentos para lanzar su libro. Reportajes en los que, asegura, pudo establecer "conversaciones muy íntimas", pese a ser virtuales. 

Actualmente, "Pandemia...", está en instancia de preventa, pero se puede conseguir comunicándose por WhatsApp al 341- 6368757.

 

Audio: Rodrigo Miró (primera parte)

Audio: Rodrigo Miró (segunda parte)

Fuente: LT10