Interés General - para no olvidar

Miércoles 16 de Septiembre de 2020 - 17:18 hs

Consejos para disfrutar el mate en tiempos de pandemia

De más está decir que no hay que compartirlo, pero hay otras recomendaciones a tener en cuenta para poder tomar esta tradicional e infaltable infusión de manera segura.

Actualizado: Miércoles 16 de Septiembre de 2020 - 17:22 hs

Disfrutar el mate de manera individual, cada uno con sus propios utensilios, limpiarlo después de cada uso al igual que la bombilla y lavar los utensilios con agua y detergente son algunas de las recomendaciones del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) para evitar el contagio de coronavirus durante una etapa de mayor apertura.

Bajo el lema "Cada uno con su mate, nos cuidamos entre todos", el INYM lanzó este miércoles una nueva campaña con el objetivo de concientizar a la población para tomar recaudos durante la pandemia de Covid-19.

"La acción hace especial hincapié en disfrutar el mate de manera individual, cada uno con sus propios utensilios, para prevenir y cuidarse apelando a la responsabilidad individual para lograr el bien colectivo", señaló en un comunicado.

Aíslan un pueblo por una mujer que tomó mate con una infectada de Covid

Resaltaron que "afrontamos una etapa donde habrá mayor apertura y más contagios, por lo que los cuidados individuales van a ser fundamentales para enfrentar la pandemia".

¿El mate nos hidrata y puede reemplazar al agua?

Fuente: LT10/Télam