La historia deportiva de Esteban Oscar Fuertes está íntimamente vinculada a Colón, donde es el máximo ídolo, artillero histórico y quien más presencias tiene con la rojinegra.
Bichi fue clave en las mejores campañas del Sabalero en los últimos años, fue vendido en dos oportunidades: al Lens de Francia y al Derby Country de la Premier League.
Bichi jugó su primer partido para Colón frente a Deportivo Español, el 14 de septiembre de 1997. Mientras que su primer gol con la rojinegra llegaría tres días después en el triunfo 2 a 1 ante Huracán.
Por ese motivo, hoy se cumplen 23 años del primer gol de Bichi con la Sangre y Luto. Asencio abrió la cuenta para el Sabalero a los 28 minutos del primer tiempo, mientra que el 20 (usó la nueve ese partido) amplió la ventaja a los 36 del complemento. Un minutos antes de terminar el partido Montenegro decretó el descuento del equipo que dirigía Pancho Ferraro.
Síntesis
Colón (2): Díaz; Suárez, Héctor Ignacio Rodríguez, Unali y Asencio; Claudio Marini, Castagno Suárez, Gordillo y Adrián Marini; Fuertes y Gorostidi. DT: Jorge Olguín.
Huracán (1): Cristante; Graeib, Magnín, Corbalán y Padula; Ferreyra, Chacoma, Fernández y Montenegro; García y Borijho. DT: Francisco Ferraro.