10 en Deportes - italia

Martes 22 de Septiembre de 2020 - 12:19 hs

¿Por qué Inter pagó una suma insignificante por Arturo Vidal?

Arturo Vidal dejó el Barcelona para convertirse en refuerzo del Inter de Milán a cambio de un millón de euros, una cifra insignificante para los números que maneja el fútbol europeo. ¿Por qué el Neroazzurro pagó tan poco por el volante de la Selección chilena?

Actualizado: Martes 22 de Septiembre de 2020 - 12:20 hs

Luego de que Ronald Koeman lo declarara prescindible, Arturo Vidal dejó el Barcelona para convertirse en refuerzo del Inter de Milán a cambio de un millón de euros, una cifra insignificante para los números que maneja el fútbol europeo, sobre todo teniendo en cuenta que el conjunto Culé se lo compró al Bayern Múnich por 18 millones de euros más variables.

¿Por qué el Neroazzurro pagó tan poco por el volante de la Selección chilena? En primer lugar, a Vidal le quedaba un año de contrato, por lo que a partir de enero podía negociar libremente con cualquier otro club e irse sin dejarle ni un euro al Blaugrana. Al no ser tenido en cuenta por Koeman, el futbolista y el club llegaron a un acuerdo.

Barcelona se asegura no dejar ir gratis al jugador y, además, se ahorra su sueldo, que ascendía a 8,5 millones de euros por temporada, dinero que el conjunto Culé se ahorrará y generará un alivio en sus finanzas, golpeadas por la pandemia.

El club hizo oficial hoy su venta al anunciar que "el FC Barcelona y el Inter de Milán han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Arturo Vidal. El conjunto italiano pagará al FC Barcelona 1 millón de euros en variables".

Además, le dedicó un breve mensaje de despedida: "El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Vidal por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro".

Fuente: diez en deportes