10 en Deportes - Actualidad sabalera

Martes 22 de Septiembre de 2020 - 19:36 hs

Andrés Holguín por LT10: "Me sorprende la expectativa que hay de Colón"

El abogado de Independiente del Valle, habló con el Diez en Deporte tras la audiencia virtual por el reclamo de Técnico Universitario por el pase de Jorge Pinos y la restó injerencia en el tema al elenco santafesino

Actualizado: Martes 22 de Septiembre de 2020 - 19:45 hs

"Me llama a la sorpresa la expectativa de la gente de Colón respecto a la resolución de esta situación ante el TAS", reconoció este martes en exclusiva por LT10 el abogado de Independiente del Valle, Andrés Holguín, tras la audiencia realizada por el reclamo de Técnico Universitario por una supuesta triangulación en el pase de Jorge Pinos. Una situación que tiene muy atento al mundo Sabalero, que podría accionar si el favor es en contra del elenco ecuatoriano.

Colón: ¿Cuándo saldrá el fallo del TAS sobre el caso Pinos?

En este caso, el facultativo minimizó las chances del elenco santafesino. Incluso enfatizando que no tiene asidero la preocupación en charla con Diez en Deportes. Inicialmente, contando que sucedió en las últimas horas en esta reunión virtual: "Cada parte expuso sus argumentos jurídicos. Jorge Pinos acudió por pedido de su abogado y así lo hizo. Luego de eso, el Tribunal dio parte a los alegatos y nada más. La gente de Técnico Universitario tuvo problemas para comunicarse, pero todo se dio luego sin inconvenientes. El fallo debería ser final. A menos que haya algo que contemple al club Sur y Norte, que no están en este proceso".

El juvenil que aún no tiene contrato y suma rodaje en Colón

"Di más declaraciones a medios de Santa Fe que en Ecuador por el interés que había por parte de Colón. Acá lo único que se resuelve es si Sur y Norte actuó como puente en la negociación. Por eso me sorprende la atención que esto se lleva ahí. En el peor de los escenarios, no entiendo cómo beneficiaría a Colón, que demandaría por una maniobra fraudulenta de Independiente. Son cosas muy distintas. Así creo que se están manejando en Argentina. Me sorprende la expectativa en Colón", apuntó Holguín.

Pero su relato no quedó solo ahí respecto a cómo podría terminar esta historia en caso de que Colón se meta en el medio: "Sería un efecto dominó tan grande que afectaría a terceros. Desencadenaría tantas reacciones y no veo que pueda pasar. No hay antecedentes ni similares. A lo sumo podría darse una sanción pecuniaria, pero no deportiva si es que se resuelve negativamente esta situación".

La complicada situación de Eduardo Domínguez en Colón

En el final, mencionó: "No sé en qué instancia podrían solicitar un resarcimiento económico Colón. No hay un pedido al respecto ante la Conmebol. El TAS no tiene cómo decir eso. A lo sumo, Colón puede iniciar un proceso nuevo. Siempre digo que Independiente obró bien y no violó ninguna norma".

Fuente: Diez en Deportes