Sucesos - Inseguridad y violencia

Miércoles 23 de Septiembre de 2020 - 07:15 hs

Rosario: asesinaron de un balazo a un hombre para robarle el auto

Las primeras informaciones indican que la víctima estaba esperando a su padre que debía practicarse diálisis cuando fue abordado por cuatro delincuentes. Es el homicidio número 150 en lo que va del año.

Un hombre de 38 años fue asesinado el martes en Sarmiento y Gaboto en un presunto intento de asalto cometido por cuatro sujetos ocurrido a metros del Hospital Español, en Gatobo al 1100. Con este caso, el número de homicidios asciende a los 150 en lo que va del año en el departamento Rosario.

Según las primeras informaciones que pudo obtener el diario La Capital, los delincuentes alcanzaron a robar el auto de la víctima, identificada como Sebastián Cejas, que recibió un disparo en el tórax y murió prácticamente en el acto.

De acuerdo a esa versión, Cejas se encontraba en su auto Chevrolet Onix con su madre, esperando que saliera su padre del Hospital Español donde se realizó una práctica de diálisis. En un momento dado Cejas fue sorprendido por cuatro maleantes que aparecieron por la cortada Babbini, y lo abordaron para sustraerle el vehículo.

Entonces, los ladrones rompieron una de las ventanillas y sacaron a la mujer del auto. En ese momento Cejas opuso resistencia, quiso pelear con los maleantes y recibió un balazo en el pecho. Tras la huida de los homicida, Cejas fue asistido por personas que pasaban por el lugar y ser llevado hacia el sanatorio, pero a pesar de los esfuerzo de los médicos de guardia falleció.

Fernando Cejas, hermano de la víctima, estaba esta mañana en el lugar donde había ocurrido el crimen. Muy conmovido por lo ocurrido, confirmó que la muerte sorprendió a Sebastián cuando esperaba a su papá que debía practicarse diálisis en el Hospital Español y que la tragedia se desencadenó también frente a su mamá.

"Mi hermano tenía 38 años, le gustaba mucho la cocina y trabajaba en la cocina. Cuándo éramos chicos mis padres tenían un negocio en Necochea al 3800. Cuando crecí puse un gimnasio propio y Sebastián decidió abrir un negocio de comidas, le falta dos semanas para abrir y no pudo", afirmó.

Fuente: La Capital