Sucesos - En los tribunales santafesinos

Jueves 24 de Septiembre de 2020 - 07:51 hs

Comienza el juicio contra un hombre por abuso sexual de una menor

Tiene 42 años, sus iniciales son GEJ y está acusado de abusar de la hija de la mujer que era su pareja. Las fiscales Alejandra Del Río Ayala y Ezequiel Hernández solicitarán una pena de 16 años de prisión.

Actualizado: Jueves 24 de Septiembre de 2020 - 07:54 hs

Alejandra del Río Ayala (una de las fiscales que investigó el caso)

Un hombre de 42 años cuyas iniciales son GEJ comenzará a ser juzgado hoy como autor de delitos contra la integridad sexual cometidos en la ciudad de Santa Fe en perjuicio de una niña menor de edad. Será en el marco de un juicio oral cuyo inicio fue programado para las 8:30 en los tribunales de la capital provincial.

Los hechos delictivos fueron investigados por la fiscal Alejandra del Río Ayala. En función de que el acusado es policía, la funcionaria del MPA estará acompañada en el debate oral por el fiscal de Delitos Complejos, Ezequiel Hernández.

Los fiscales adelantaron que solicitarán una pena de 16 años para el acusado al que se le atribuyó la autoría de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante calificado (por la convivencia preexistente con la víctima menor de 18 años) en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores agravada (por la convivencia preexistente con la víctima menor de 18 años).

Por su parte, el tribunal pluripersonal estará compuesto por los jueces Gustavo Urdiales (presidente), José Luis García Troiano y Leandro Lazzarini.

 


Convivencia

“Los hechos que investigamos ocurrieron en una vivienda de la ciudad de Santa Fe entre 2012 y 2015”, precisó Del Río Ayala y agregó que “las agresiones sexuales fueron en el marco de la convivencia que mantuvieron el acusado, su pareja, un hijo en común de ambos y la hija menor de edad de la mujer”, explicó la fiscal Del Río Ayala. En tal sentido, agregó que “todo sucedió cuando la niña era muy pequeña y en reiteradas oportunidades”.

Al respecto, la funcionaria del MPA indicó que “GEJ cometió los ilícitos aprovechándose de la convivencia y durante un tiempo prolongado, algo que generó sometimiento sexual y humillación en la víctima".

 


Denuncia

"Como los padres de la menor estaban separados, la niña visitaba a su padre en una ciudad del norte provincial una vez al mes, y en una de esas oportunidades le confesó lo sucedido a su hermanastra", manifestó el fiscal Hernández y añadió que "el padre de la víctima tomó conocimiento de lo sucedido y efectuó de inmediato la denuncia, momento en el que se pusieron en marcha todas las diligencias correspondientes a la investigación".

 


Agenda

De acuerdo a lo informado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), el juicio comenzará a las 8:30 y la jornada se extenderá hasta las 19:00. Está previsto que hoy se realicen los alegatos de apertura y que comiencen las declaraciones de los testigos.

Mañana a la mañana, en tanto, continuarán declarando los testigos; por su parte, en horas de la tarde, se realizarán los alegatos de clausura.

Finalmente, está previsto que la sentencia se de a conocer el martes de la próxima semana a las 11:00.

Audio: Alejandra Del Río Ayala

Fuente: MPA