10 en Deportes - Hockey

Domingo 27 de Septiembre de 2020 - 09:01 hs

Vuelve la acción en la Asociación Santafesina

Las recientes medidas de las autoridades municipales y provinciales anunciaron la autorización para actividades físicas y deportivas en clubes, gimnasios y complejos deportivos

Actualizado: Domingo 27 de Septiembre de 2020 - 09:02 hs

Las recientes medidas de las autoridades municipales y provinciales anunciaron la autorización para actividades físicas y deportivas en clubes, gimnasios y complejos deportivos. De esta manera, la Asociación Santafesina reabre las puertas de sus canchas en el predio que dispone en calle Raúl Tacca 740 a partir del lunes 28 de septiembre. Desde la próxima semana, también lo harán en sus propias instalaciones de hockey varias instituciones como Banco, El Quillá, CRAI, Universitario, Santa Fe RC, Unión, Argentino de San Carlos y el CEC. Colón seguiría el mismo camino. CRAR, Colón de San Justo, Alma Juniors de Esperanza y Atlético Franck no detuvieron sus entrenamientos.   

Sobre la autorización, Ignacio Achkar, tesorero de la ASH, en diálogo con Veo Noticias sostuvo que “Estamos muy contentos de que los clubes puedan volver a practicar desde el próximo lunes. La Secretaría de Deportes de la provincia trabajó muy bien en la reapertura de las instituciones. Desde el lunes, los entrenamientos volverán a ser como lo venían siendo en estos tiempos de pandemia”.

Además, el directivo explicó la serie de medidas a cumplir para cada club. “Se deberá respetar a rajatabla el protocolo de la Asociación Santafesina. Tal cual venía sucediendo antes de las medidas anteriores que prohibieron hacer deporte, cada equipo deberá presentar lista de buena fe de los planteles de quienes ingresan a realizar la práctica y cada jugador/a tendrá que hacerlo con la declaración jurada. La practica consiste en turnos de 45 minutos, 10 jugadoras/es por equipo. Los clubes tomarán sus recaudos para poder lograr la trazabilidad que corresponde si llega a surgir algún inconveniente.”

Sobre la actual situación que atraviesa el órgano madre del hockey santafesino y las entidades afiliadas, Achkar relató que “La situación es difícil y compleja para todos, tanto para los clubes como para las asociaciones que nos nutrimos de las afiliadas. Sabemos que los clubes sufrieron la baja de socios y una profunda reducción de ingresos. Estamos tratando de salir delante de la mejor manera posible. Todos los meses, tenemos que hacer frente a gastos fijos en mantenimiento e impuestos. Trataremos de mantener esta línea, el tiempo que más se pueda”.

Fuente: Diez en Deportes - Prensa ASH