Fútbol - AFA

Domingo 27 de Septiembre de 2020 - 09:06 hs

Moyano cargó contra varios jugadores que se fueron de Independiente

El vicepresidente primero se refirió a quienes mostraron su falta de interés por continuar en el club y aseveró que el "jueves próximo llegarán" el arquero uruguayo Sebastián Sosa y el lateral Lucas Rodríguez

Actualizado: Domingo 27 de Septiembre de 2020 - 09:08 hs

El vicepresidente primero de Independiente, Pablo Moyano, sostuvo en las últimas horas que "los jugadores que se tenían que ir se fueron", en relación a quienes mostraron su falta de interés por continuar en el club, y aseveró que el "jueves próximo llegarán" el arquero uruguayo Sebastián Sosa y el lateral Lucas Rodríguez.

"Los jugadores que se tenían que ir se fueron, y los que se tenían que quedar, se quedaron", afirmó Pablo Moyano en diálogo con el programa radial partidario Zona Independiente.

"Las decisiones se tienen que tomar cuando se tienen que tomar, retener jugadores que no están cómodos en un lugar no tiene sentido, por eso Jorge (Burruchaga, el manager) y Lucas (Pusineri, el entrenador) decidieron que algunos se vayan a préstamo o directamente del club", explicó el dirigente.

Entre los jugadores que se fueron de Independiente están el arquero Martín Campaña, Juan Sánchez Miño, Gastón Silva, Cecilio Domínguez y el ecuatoriano Fernando Gaibor.

Sobre versiones surgidas de discrepancias existentes entre la dirigencia y el cuerpo técnico, con supuesta amenaza de renuncia del propio DT, Moyano formuló una oportuna aclaración.

"Con 'Pusi' hablé anoche hasta las 10 de la noche, acá no hay división y estamos todos unidos, Jorge, Lucas y quienes estamos abocados al fútbol. Lo importante son los hechos, el equipo está bien", afirmó quien también ejerce la presidencia del Club Camioneros, del Torneo Federal A.

En relación a los dos próximos refuerzos por llegar, el arquero uruguayo Sebastián Sosa, del Mazatlán de la liga mexicana, y el lateral izquierdo Lucas Rodríguez, libre de Tigre, reconoció los avances en las gestiones.

"El jueves próximo estaría llegando el arquero Sosa por pedido del manager y del técnico. También estaría firmando Lucas Rodriguez, el tres que quedó libre de Tigre", indicó.

El exguardavalla de Boca y Vélez firmará hasta el 31 de diciembre de 2021, con un cargo por el préstamo dispuesto por la entidad de México y una opción de compra por un millón de dólares.

El marcador de punta, en cambio, se unirá hasta el 31 de enero y si Independiente pretende extender el préstamo hasta diciembre del año próximo, deberá abonar 80 mil dólares de cargo, con opción de compra por otros 500 mil por el 60 por ciento de la ficha.

Además, el dirigente adelantó detalles de las obras que continúan en desarrollo en el estadio Libertadores de América.

"En 20 días se van a inaugurar las 20.000 plateas de la (tribuna cabecera) Sur alta -espacio que anteriormente era para el público visitante-. Está quedando un estadio de estilo europeo, hoy es un lujo y por eso es elegido para jugar torneos internacionales", dijo, en referencia a la localía que ejercerá River en la cancha de Independiente en los partidos por la Copa Libertadores.

Por último, entre otras consideraciones, Pablo Moyano expuso que la tribuna cabecera Norte alta "se llamará 'Pepé Santoro' y la Sur alta llevará el nombre del 'Chivo' Pavoni, dos leyendas que tantas alegrías y copas nos dieron".

En otro orden, el plantel del Diablo, pese al mal tiempo, hoy se entrenó en su predio de Villa Domínico: estuvo el zaguero Ezequiel Muñoz, que ayer firmó su vínculo hasta diciembre de 2021 y realizó trabajos específicos de acondicionamiento físico integral, igual que el defensor Alan Franco.

En cambio, el extremo izquierdo Gastón Togni y el zaguero Juan Di Lorenzo trabajaron diferenciado para recuperarse de sus respectivas lesiones.

Los dirigidos por Pusineri el lunes a las 9 iniciarán otra semana de acondicionamiento en Villa Domínico, de acuerdo a lo informado por el departamento de Comunicación y Medios del club. 

Fuente: Diez en Deportes - Télam