Polideportivo - Tenis

Domingo 27 de Septiembre de 2020 - 17:21 hs

Nadia Podoroska alcanzó su primera victoria en un Grand Slam

La rosarina, con autoridad, logró su primer triunfo en una gran cita ante la belga Greet Minnen y se clasificó a la segunda ronda de Roland Garros

Actualizado: Domingo 27 de Septiembre de 2020 - 17:24 hs

La argentina Nadia Podoroska (131), con autoridad, logró su primer triunfo en un Grand Slam con el 6-2 y 6-1 ante la belga Greet Minnen (103) y se clasificó a la segunda ronda de Roland Garros.

Podoroska, de 23 años, necesitó de 54 minutos en la cancha nueve para vencer a Minnen, a quien dejó sin respuestas con un juego eficaz.

La tenista rosarina es la representante argentina en Roland Garros después de seis años desde la participación de Paula Ormaechea en 2014. La rival de Podoroska en segunda ronda será la kasaja Yúliya Putíntseva (27) que derrotó a la belga Kirsten Flipkens.

En tanto, Diego Schwartzman (14), la mejor raqueta argentina, venció con contundencia al serbio Miomir Kecmanovic (41) en sets corridos por 6-0, 6-1 y 6-3 para su paso a la segunda ronda. Necesitó de una hora y 47 minutos en la cancha Simonne-Mathieu para su triunfo más rápido en un Grand Slam.

El Peque reafirmó su buen momento luego del triunfo histórico ante el español Rafael Nadal en el reciente Masters 1000 de Roma donde perdió la final ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

Fuente: Diez en Deportes - Télam