Interés General - en corrientes

Lunes 28 de Septiembre de 2020 - 07:57 hs

Para extrañar menos la escuela, construyó un mástil e iza la bandera todos los días

Esta es la forma en la que un niño de ocho años, que hace su tercer grado de forma virtual, encontró para estar conectado con su escuela. El video de volvió viral.

Se llama Valentín Tisocco, tiene ocho años y vive en la localidad de Mocoretá en Corrientes. Allí, -al igual que en todos los país-, Valentín llegó a cursar unos pocos días de su tercer grado en la Escuela rural "Justo José de Urquiza”. La pandemia por el coronavirus impidió que pudiera seguir asistiendo, pero sigue estudiando a través de clases virtuales que sus docentes dan por WhatsApp, ya que por la zona en la que viven “no todos los chicos tienen acceso a internet”, aclaró su mamá Claudia en una entrevista concedida a Infobae. 

Sin embargo lo que emocionó e hizo que la historia de Valentín se volviera viral, fue una acción que comenzó a realizar el pasado 9 de julio y no dejó de hacer nunca más: colocó una madera en el patio de su casa a la que convirtió en un mástil, y a diario iza la bandera argentina para "extrañar un poco menos". 

“Estábamos haciendo un trabajito para la Feria de Ciencias y la maestra nos pidió que le saquemos a los nenes fotos con el guardapolvo y Valentín me pidió: ‘¡Mami, sacame foto con la bandera para mandarle a la seño!’... pero lo filmé con la idea de mandarle el video a su querida seño. Y ella se lo pasó a la directora que después lo subió a la página de Facebook de la escuela y ahí se empezó a viralizar de a poco”, relató Claudia, su mamá.

Tras lo cual, acotó: “Como mamá me generó mucha emoción la decisión que tomó y el que lo haya hecho solo. Pero también me genera un poco de angustia notar cómo extraña la escuela, porque después de que armó la primera banderita, esa que ató a un palo, le pregunté por qué lo hizo y me dijo que era porque así siente que está en la escuela. Es un amor de nene, muy inquieto también y extraña mucho estar con los amigos”.

 

Fuente: Infobae-LT10