Fútbol - Misión cumplida

Jueves 01 de Octubre de 2020 - 09:26 hs

River y Racing, a los octavos de final de la Libertadores

El Millonario le ganó a San Pablo y se metió en la siguiente fase, al igual que la Academia que superó en un duelo clave a Nacional en Montevideo.

River Plate se clasificó para los octavos de final de la Copa Libertadores al superar en cancha de Independiente a San Pablo por 2 a 1, lo que derivó en la eliminación del equipo brasileño a una fecha de finalizar el Grupo D que lidera el ecuatoriano Liga de Quito con dos puntos de ventaja sobre los "millonarios", a los que visitará el 20 de octubre para definir el primer puesto de la zona.

La victoria riverplatense ratificó el rendimiento en alza del joven Julián Álvarez, el cordobés de 20 años que marcó los dos goles de su equipo. Diego Costa, de cabeza, igualó para los paulistas, todos en el primer período.

Por su lado, Racing Club venció por 2 a 1 a Nacional, en Montevideo, y con ello no solamente se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores, sino que además alcanzó a su derrotado en el primer puesto del Grupo F, ambos con 12 puntos al cabo de cinco jornadas.

Los goles fueron anotados por Nicolás Reniero, en el primer tiempo; y Héctor Fértoli, de tiro penal en el segundo. Alexis Soto, en contra de su valla, igualó transitoriamente para los uruguayos.

Fuente: Télam