Economía - opciones para el sector

Viernes 16 de Octubre de 2020 - 16:59 hs

Buscan reactivar la actividad turística en la ciudad

Autoridades de la Municipalidad de Santa Fe se reunieron, de forma virtual, con representantes del sector privado vinculado al turismo.

Costanera santafesina

La Municipalidad de Santa Fe adhirió al programa nacional Pre-Viaje, herramienta destinada a la reactivación del sector turístico. En ese marco, este viernes por la mañana se llevó a cabo una reunión virtual con representantes del sector privado para dar a conocer la modalidad de implementación del recientemente lanzado a nivel nacional Pre-Viaje, que busca morigerar los efectos de la pandemia sobre el turismo, un sector muy afectado a escala mundial.

La propuesta Pre-Viaje fomenta la compra anticipada de servicios turísticos para ser utilizados en 2021 con beneficios de reintegro (del 50%) para quienes compren servicios de prestadores nacionales.

¿Tenés que viajar? Consejos para reducir los riesgos de contagio

“A partir de este trabajo conjunto, la Municipalidad busca potenciar en la ciudad las medidas del gobierno nacional que apuntan a sectores muy afectados por la pandemia. El rol del gobierno local es de acompañamiento y promoción para que todos los interesados puedan acceder a este beneficio”, explicó Nicolás Aimar, secretario de Gobierno de la Municipalidad.

Con respecto a los temas abordados en la reunión, el director municipal de Turismo, Franco Arone, dijo que Pre Viaje es una herramienta diseñada para generar liquidez e ingresos económicos durante el 2020 para las empresas del sector turístico y vinculadas. “Es una herramienta óptima para el turismo pensando en el 2021, pero que genera ingresos en el 2020”, indicó.

Santa Fe se suma al Programa PreViaje para vacacionar el próximo año

Por su parte el presidente de la Cámara de Hoteleros de Santa Fe, Ignacio Copoletta, señaló que “esto es muy bueno para incentivar el turismo ya que debido a la pandemia los hoteles están abiertos desde el 19 de marzo pero trabajando a caja cero, lo que dificulta cubrir los gastos que conlleva una empresa. Esperemos que este plan sea provechoso para nosotros”. Además destacó que “trabajaremos conjuntamente con la Municipalidad para ofrecerle al turista todos los atractivos que tiene Santa Fe, desde los paisajes, las actividades como la pesca y los productos regionales como el liso hasta los mejores servicios turísticos.”

Fuente: LT10-Municipalidad de Santa Fe