Interés General - nublado

Sábado 17 de Octubre de 2020 - 08:29 hs

Un sábado intenso y con calor en la ciudad

La jornada amaneció algo nublada y se espera una temperatura superior a los 30 grados.

Actualizado: Sábado 17 de Octubre de 2020 - 08:32 hs

Este sábado amaneció algo nublado y se espera que durante la jornada el calor sea el protagonista. Siguiendo con las temperaturas de los últimos días la máxima estaría por encima de los 30 grados.

Según informa la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas, las condiciones son algo inestables.

En el día de la fecha, se observa en la región el predominio de una masa de aire la cual se configura de manera de permitir aportes de aire relativamente fríos y estables en altura, mientras que en superficie predominan masas de aire cálidas. Esta situación genera que la jornada se presente con nubosidad variable y con tendencia general en ascenso de las temperaturas, las cuales se deberían mantener hasta principios de semana con aumento gradual de la inestabilidad, derivando en posibles lluvias hacia últimas horas del día lunes y la jornada del martes. Por lo que se prevé para el área de influencia y en lo que resta de la jornada.

Mañana

Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones relativamente estables. Temperaturas en ascenso. Vientos moderados predominado del sector nor/noreste.

El lunes

Cielo mayormente despejado con nubosidad en aumento hacia la tarde o la tarde/noche. Condiciones algo inestables y desmejorando. Alguna posibilidad de lluvias débiles o lloviznas hacia finales de la jornada. Temperaturas en ascenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos moderados a regulares del sector nor/noreste, rotando al sur/sureste.

Fuente: LT10