Sucesos - San Javier

Sábado 17 de Octubre de 2020 - 19:05 hs

Pescadores encontraron una granada a orillas del río

El elemento de guerra estaba a la orilla del río tapada por hojas. Personal de la Brigada de explosivos viaja a esa localidad para desactivarla.

Actualizado: Sábado 17 de Octubre de 2020 - 19:26 hs

En la tarde de este sábado vecinos de la localidad de San Javier encontraron una granada a la vera del río en la zona del camping de la citada localidad. El hallazgo se produjo entre el río San Javier y el murallón.

Fueron pescadores del lugar que mientras caminaban por la zona vieron el elemento enterrado entre los camalotes.

La bomba de mano se encuentra en un estado muy precario pero los lugareños decidieron delimitar el sector donde está el artefacto y dieron aviso al 911. Inmediatamente se comunicó la novedad al área de Explosivos que viajó hacia esa localidad para desactivar el explosivo.

De inmediato, la Jefa de la Unidad Regional XIV, Emilse Varolli, convocó a personal de la Brigada de Explosivos de la UR I y se desplegó un operativo especial para asegurar el lugar.

En mal estado

Al parecer la bajante del río puso a descubierto la granada que como muestra la imagen está muy oxidada lo que demostraría que durante un tiempo prolongado estuvo bajo el agua o a la intemperie.