Política - libertad de expresión

Lunes 19 de Octubre de 2020 - 16:20 hs

Stornelli apeló el fallo que le negó frenar NODIO

El representante del Ministerio Público había solicitado una medida cautelar para impedir la puesta en funcionamiento del observatorio de medios, pero la jueza lo rechazó.

El fiscal federal Carlos Stornelli apeló este lunes la decisión de la jueza federal María Eugenia Capuchetti, quien la semana pasada rechazó su pedido para frenar la creación del Observatorio de la desinformación y violencia simbólica (NODIO).

El representante del Ministerio Público había solicitado una medida cautelar para impedir la puesta en funcionamiento de NODIO, pero la magistrada se la negó.

Al rechazar la cautelar, Capuchetti dijo el pasado viernes que en "el relato del fiscal, no se verifica -más allá de las formulaciones genéricas e invocaciones a normas de distinta jerarquía- de qué modo concreto la creación del organismo afectaría el derecho a la libertad de expresión protegido por la Constitución Nacional, ni tampoco ha intentado demostrar la ilegitimidad o arbitrariedad manifiesta en la creación del citado observatorio". 

Rechazan el planteo de Stornelli para frenar Nodio

Stornelli también había reclamado la indagatoria de la Defensora del Público de Comunicación Audiovisual de la Nación, Miriam Lewin, pero sobre eso punto la jueza federal aún no resolvió.

"Es que de la lectura de su escrito se observa que la petición que se ha puesto a mi consideración se encuentra más relacionada con una preocupación de un posible uso incorrecto de las facultades que se le conferiría al organismo que con un perjuicio real originado en un delito que imponga la necesidad de que sea conjurado mediante la medida cautelar requerida", entendió Capuchetti en el fallo ahora apelado por el fiscal.

 

Fuente: LT10/NA