Política - por videoconferencia

Miércoles 21 de Octubre de 2020 - 07:33 hs

Acueducto Córdoba-Santa Fe: "El acceso al agua es un derecho humano"

En esa primera etapa, estaba previsto que las obras alcanzaran a 65 localidades, 33 de Santa Fe y 32 de Córdoba.

Actualizado: Miércoles 21 de Octubre de 2020 - 12:42 hs

El presidente Alberto Fernández a través de un videoconferencia con los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Santa Fe, Omar Perotti, anuncia obras del Acueducto Interprovincial.

En abril del año pasado, autoridades de Córdoba y Santa Fe firmaron el convenio para la conformación de la Unidad Ejecutora Biprovincial, encargada de la ejecución de la primera etapa del Acueducto Interprovincial entre ambos distritos, que abastecerá de agua de calidad a distintas zonas de las dos provincias.

En esa primera etapa, estaba previsto que las obras alcanzaran a 65 localidades (33 de Santa Fe, y 32 de Córdoba), beneficiando a 330 mil habitantes.

Una de las primeras declaraciones de Fernández fue que "el acceso al agua es un derecho humano", al anunciar el proyecto del Acueducto Biprovincial Santa Fe-Córdoba junto a los gobernadores Juan Schiaretti y Omar Perotti.

Al encabezar el acto desde la residencia de Olivos, el mandatario destacó que "ahora hay voluntad política" para llevar adelante la obra y agradeció al Gobierno de Kuwait por la inversión para la realización del acueducto.

Fuente: Télam