Política - preocupados

Miércoles 21 de Octubre de 2020 - 09:33 hs

Solicitan que se convoque de manera urgente al Consejo de Seguridad

La medida fue presentada por el concejal de la UCR-Juntos por el Cambio, Carlos Suárez.

En la última sesión del Concejo Municipal, se aprobó un proyecto de comunicación del concejal de la UCR-Juntos por el Cambio Carlos Suárez, donde solicita que se convoque de manera urgente al Consejo de Seguridad. “La inseguridad es la otra pandemia que nos afecta desde hace tiempo y que no disminuyó por el coronavirus”, afirmó. 

En el mismo sentido, Caros Suárez sostuvo: “Estoy convencido de la importancia del Consejo de Seguridad para debatir este tema, entre todos los actores de la ciudad. Entiendo que es un ámbito donde nos podemos encontrar con representantes del Ministerio de Seguridad, para que nos digan qué políticas están implementando para revertir esta lamentable situación que estamos viviendo los santafesinos”

El edil agregó que los ciudadanos y las asociaciones vecinales cotidianamente manifiestan su preocupación por este tema. Señaló también, que el encuentro es una oportunidad para poner a disposición del Consejo de Seguridad las herramientas que requiera desde el Concejo Municipal para llevar adelante las acciones. 

“Resulta imperioso afrontar la problemática de forma transversal y con todos los actores competentes ante la cantidad de robos de las escuelas, el ingreso a la ciudad desde autopista, la situación de desprotección que hay en Bulevar, robos por rotura de vidrieras y otros hechos”, agregó el edil.

Audio: Carlos Suárez, concejal

Fuente: Prensa Carlos Suárez-LT10