Interés General - En un marco de pandemia

Miércoles 21 de Octubre de 2020 - 11:11 hs

Mar del Plata se entusiasma con la temporada de verano

Según el colegio de martilleros, el aumento para alojarse en la ciudad será del 30% en relación al 2019. “Mar del Plata tiene una gran diversidad de oferta para todos los bolsillos”, remarcó el presidente del Ente Municipal .

Actualizado: Miércoles 21 de Octubre de 2020 - 11:13 hs

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció el lunes pasado que la temporada de verano en medio de la pandemia, que comenzará el 1 de diciembre y se extenderá hasta el 4 de abril de 2021, con autorización a través de la aplicación "Cuidar Verano" y estrictos protocolos.

Verano 2021: ¿qué se necesitará para vacacionar en la costa?

Federico Scremin, presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, expresó por LT10 que “vamos a trabajar mucho para cuidar a la gente, en una ciudad que tiene 700 mil habitantes. Para nosotros, es clave ya tener una fecha de arranque para que preparemos todos. Desde el 1 de noviembre podrán venir los propietarios no residentes y desde el 1 de diciembre los turistas. Esperamos que resurja esta actividad que es clave para el trabajo en nuestra ciudad”.

Además, el funcionario agregó que “lo ideal sería poder distribuir lo mayor posible a la gente a lo largo del verano y el otoño. Según el colegio de martilleros, el aumento para alojarse será del 30% en relación al 2019. Por lo tanto, en general estará pro debajo de la inflación. Los precios razonables serán clave para que venga la gente luego de un año muy difícil. Es muy interesante el programa de devolución del ministerio de Turismo”.

Finalmente, Federico Scremin remarcó que “Mar del Plata tiene una gran diversidad de oferta para todos los bolsillos. Creo que eso es muy importante para todos los turistas. Otra cosa que nos preocupa es el tema de al temporada teatral. Es uno de los grandes atractivos de la ciudad. Esperemos que se pueda abrir de alguna forma y no perder ese plus. También, pensando en toda la gente que trabaja en el teatro”.

Audio: Federico Scremin

Fuente: LT10