Salud - Duro reclamo

Miércoles 21 de Octubre de 2020 - 14:00 hs

Movilización del personal de Salud porque "el sueldo no alcanza"

Enfermeros, personal de limpieza y administrativos de distintos efectores se concentraron en Plaza 25 de Mayo para demandar salarios dignos y mejores condiciones laborales.

Actualizado: Miércoles 21 de Octubre de 2020 - 17:57 hs

Personal no médico de distintos efectores de Salud se concentró hoy en Plaza 25 de Mayo para reclamar un aumento de salarios y mejores condiciones laborales. 

En diálogo con el móvil de LT10, Germán, trabajador del hospital Mira y López, expresó que están sufriendo "un desgaste muy grande" y exigió "respuestas concretas" por parte de la Provincia. Además, recordó que ya se movilizaron en dos oportunidades hasta la Casa Gris, pero no fueron atendidos por ningún funcionario. 

Los enfermeros le piden a la sociedad que cuiden al personal de salud

"Esta lucha es por todos los compañeros: enfermeros, personal de limpieza, administrativos, porque que estamos siendo marginados", dijo a su turno Gerardo, representante del Iturraspe. "Nuestro sueldo está perdiendo dignidad, ya no nos alcanza para elegir lo que comemos", lamentó. 

Además, contó que muchos compañeros están infectados de covid, por lo que esa necesidad debe suplirse con otros trabajadores, generando "una sobrecarga laboral total". 

"En este contexto de pandemia donde la salud es el tema candente, a nosotros nos dan vuelta la cara", cerró. 

 

Audio: Trabajadores de hospitales movilizados frente a Casa de Gobierno

Fuente: LT10